sábado, 5 de junio de 2010

España derrotada ante los nipones 3-60

España salió con ganas. En el primer minuto de juego Agustín Gómez tomó un golpe a palos que salió desviado. El fuerte viento que ha soplado en el Pepe Rojo durante toda la tarde, ha castigado con dureza al ala del C.R. La Vila que falló sus tres primeras patadas.

Durante todo el encuentro Japón demostró por qué es la decimotercera selección del mundo. Ganó sus balones en touch, parcela del juego en la que España no se mostró especialmente acertada; trabajó el maul, movió el balón con criterio y esperó a que los puntos fueran cayendo de su lado. España fue todo ganas, sobre todo en el aspecto defensivo durante la primera mitad, pero la lógica acabó imponiéndose.

El zaguero Ayumu Goromaru inauguró el marcador con un golpe de castigo 0-3 min 6. Y hasta el primer cuarto de hora los leones mantuvieron su zona de marca intacta. El ensayo cayó del lado nipón tras un trabajado maul a 5 metros en el que los delanteros “sakura” no perdonaron.

España enlazó un par de jugadas espoleada tras el ensayo en contra. Una internada de Sergi Aubanell llevó el peligro a la 22 japonesa y Anibal Bonán se dejó notar percutiendo en el centro del campo, pero Japón imponía sus galones.

Los “Cherry Blossoms” elevaron el ritmo del juego al filo del descanso gracias a su dinámica tercera línea que comenzó a hacer mella en la defensa española. Sin discusión se llegó con un 0-17 al descanso.

En la reanudación, y mientras se producía el carrusel de sustituciones, Japón se escapó en el marcador definitivamente. España lo volvia a intentar una y otra vez, pero se estrellaba contra el muro japonés. En el minuto 54 y tras varias fases de juego percutiendo en el eje la delantera del León forzó un golpe que, esta vez sí, Gómez convirtió. 3-31 min 54.

Con el partido roto Japón se fue hasta los 60 puntos mientras que España intentaba sacar provecho de los pocos balones de los que dispuso.

El entrenador debutante hoy, Regis Sonnes, compareció en conferencia de prensa tras el partido.
“Es una derrota difícil de aceptar”, sentenció el preparador, “pero el objetivo era hacer lo máximo, lo más importante era ver el rendimiento de los jugadores en alto nivel. Ahora tenemos que comenzar a trabajar tanto físicamente como técnicamente.”

Sonnes se quiso quedar con la entrega y el espíritu solidario mostrado en el campo por los jugadores españoles. “Pueden estar orgullosos por su actitud y su entrega. Ha sido un encuentro interesante, una semana muy rica para evaluar como empleaban las consignas que las dimos, pero nos ha faltado posesión y continuidad” concluyó.

Fuente: ferugby.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario